Hoy son los que han demostrado mayor empeño y astucia para deshacerse de sus rivales. Allá fuera las fieras campean por sus fueros; las desgracias, el hambre en el mundo, las crisis, la pobreza, la agonía del planeta, no merman.En los tiempos primitivos, cuando éramos puro instinto y simples supervivientes, el líder natural surgía per se. Era aclamado y reconocido debido a sus cualidades aptas para defensa de su grupo tribal. Era aquél que demostraba con sus actos capacidad suficiente para salvaguarda y conservación del individuo y del conjunto humano del que formaba parte. Hábil para buscar el alimento, para poner en práctica estrategias de supervivencia, para sortear los constantes peligros con los que la naturaleza y sus seres vivos se acechaban unos a otros en la impiedad de la lucha permanente por la conservación.
No existe comparativa con nuestros dirigentes actuales, no son el equivalente. No suelen ser el candidato natural ni el elegido por su grupo, sino el iluminado de diseño que responde a otros intereses. Son en su mayor parte los que han demostrado mayor empeño y astucia para deshacerse de sus rivales. Así, allá fuera las fieras campean por sus fueros, las desgracias, el hambre en el mundo, las crisis, la pobreza, la agonía del planeta, no merman. No hay líderes naturales defendiendo al grupo humano y su hábitat, mucho menos al individuo.
Los ideales han quedado como mero soporte de programas electorales que acaban siendo panfletarios, evocan bonitos sueños que enganchan, porque la humanidad desesperanzada ante el empeoramiento progresivo y acelerado de buena parte del entorno, necesita creer en paraísos nuevos que sustituyan aquellos que las religiones crearon en su día y que hoy han conseguido desmontar desde el mal ejemplo de sus cúpulas, ocupadas también por políticos con su programa de poder debajo del brazo y sus pregoneros apocalípticos.
La historia se repetirá. Los bizantinos discutían sobre el sexo de los ángeles cuando les sorprendieron los turcos. Hoy nuestros poderosos iluminados se sientan alrededor de ostentosas mesas para debatir sobre las salidas a la crisis provocada por su culpa in vigilando, y llegarán los chinos a dar para el pelo a esta nuestra civilización decadente y egocéntrica. Ellos silenciosamente irán imponiendo un nuevo marco económico y político mundial, porque donde no hay orden se pone solo. «Diario Palentino, 8 de noviembre de 2009»
Articulo del director de diario palentino sobre el señor de la diputacion. Precisiones:
Las aguas no han vuelto a su cauce. Dentro de un año cuando intente renovar mandato como usted promueve, los militantes y alcaldes del partido diran hasta aqui hemos llegado, como ya dijeron el pasado año, hartos del talante del personaje, que por mucho que ahora quiera disfrazar el siniestro jefe de camara a nadie va a engañar.
Pregunte a los diputados si no se esta haciendo leña de los arboles caidos. Salvo a los que cita, cualquiera de los demas le puede contar el dia a dia de palacio y de las galeras a las que han sido desterrados la mayoria.
Del antecesor y como se urdio su caida, se oye que hay personas con ganas de sacar pruebas y esperan el mejor momento, que pudiera coincidir cuando intente solicitar un cuarto mandato. Seria ya tanto tiempo como D. Jesus.
Al Señor Carriedo no le conozco mucho, no da el aspecto de persona rencorosa, pero podriamos decir lo mismo si el ganador hubiera sido el otro.
Mandato prodigo en realizaciones dice usted. Y en los ultimos 10 años, como dice uno de los comentarios a su articulo, que balance hacemos, cuando alguna de las obras ha tardado tres años. De las cuevas, la olmeda y del canal lleva hablando desde el año 1999 que llego. Y el resultado de alguno de estos proyectos por el momento es bastante discreto por ejemplo el barco y las cuevas.
Pacto con el psoe. Digame algun resultado interesante para los palentinos. La calle jardines, llevan mucho tiempo diciendo que esta cerca el acuerdo y los vecinos de la avenida de madrid les han vuelto a tirar de las orejas hace unos dias. Y lo de ir de la mano en la genial marta… No hay mas que recordar que se la jugo al regidor municipal unos dias despues en la mismisima plaza de toros. Por cierto vaya tonteria y perdida de tiempo y dinero con lo del nombrecito, aparte del caciqueo y mangoneo neotecnologico. Patochada mas bien. Y total para acabar con el mismo nombre que tenia. De cubrir la plaza mejor ni hablar, porque entonces para que sirve el nuevo pablellon de villamuriel donde dice que se van a hacer conciertos o en el futuro centro cultural de villalobon (otro proyecto faraonico y los pueblos sin iniciativas, sin condiciones de servicios basicos para mejorar la calidad de vida, sin nada…)
Turismo. Mire varios hoteles enclavados en la montaña han cerrado en los ultimos años, el plan de dinamizacion que gestiono la diputacion no sirvio para nada y las mejores personas que podian trabajar en este campo tanto en el plano politico como en el tecnico han sido literalmente laminadas por este señor y su equipo/»equipa».
La visita de S.M. la reina esta sin duda muy bien. Pero como dice uno de los comentarios a su articulo, en las noticias de las cadenas nacionales no tuvo cabida. Y es que ya no tienen respeto ni consideracion por la casa real. Asi son los medios. Veo mucha propàganda de la olmeda en su periodico y en el resto de los palentinos. Pero de que sirve eso si los de aqui ya sabemos que la olmeda ha sido abierta despues de tres años de obras. (Bueno si sabemos para que sirve esa publicidad, por ejemplo para justificar un articulo como el que usted ha escrito). Por cierto, no todo mal, la olmeda ha quedado bien.
De david meca, no se si costo dinero traerlo, pero tampoco salio en ningun medio, salvo los de aqui. Osea que mas de lo mismo.
Desarrollo viene con el empleo y creo que ahi, en la medida de las posibilidades que puede tener la diputacion, mas bien poco o nada.
Mire leo todas las tardes los dos periodicos palentinos en uno de los lugares de mas «rancio abolengo» de nuestra provincia y le propongo que mire las noticias en las que aparece este señor y digame que beneficio se deriva de cada una para la provincia.
Renovacion… Serian ya 16 años, como su antecesor. Si los multiplicamos por 12 meses, a mas de millon de pesetas limpio al mes, (bueno mas las extras, mas gastos de representacion, mas dietas, mas…) salen…
¿Con el resumen que Usted ha hecho, en el que parece que solo libra este «gran año», cree que se ha merecido ese sueldo?.