Atentado contra la democracia

29-sept-06-convencionpp33-matasaguirrerajoycampsritaherrera“Tan corrupta es la trama corrupta como la defensa a ultranza de los corruptos (presuntos)”

No puede ser más sorprendente la singular forma que tiene de tratar el Partido Popular la ingente trama corrupta en sus filas. Cada día amanece un nuevo alto cargo encausado. Como en un culebrón de república bananera los nombres, las cifras y las relaciones entre ellos se entrelazan hasta parecer un guión cinematográfico de corte mafioso.

El Ministro de Justicia, Bermejo, dimitió por coincidir en una cacería con el juez Garzón, que no le iba a juzgar, y ahora resulta que el juez que tiene que presidir la sala que decidirá sobre la trama corrupta del Partido Popular comparte al alimón ,tous les deux, mantel y conversación con el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, un día antes de que su tribunal acordara asumir la investigación del caso Gürtel.

La derecha española representada por el Partido Popular no tiene medida ni recato, ni mucho menos sentido democrático. Tan corrupta es la trama corrupta como la defensa a ultranza de los presuntos corruptos. Piden la desmesurada medida de la dimisión de un ministro por coincidir con un juez en una cacería multitudinaria en la que ni tan siquiera estuvieron a solas, y ahora quieren justificar una quedada ex profeso, entre parte juzgadora y parte juzgada para hablar del tema justiciable. ¡Ah! y la comida con cargo al erario público, la pasó el juez como dietas al Ministerio de Justicia.

En su arrebato de pretender confundir a la opinión pública, portavoces del PP han llegado a la ridiculez de comparar los trajes pagados de aquella manera a Camps, con el traje típico de mexicano que recibió Garzón cuando dio una conferencia en México. Para morirse de risa. No es fácil que Garzón se lo ponga ni el día de Carnaval pero se lo puede regalar a Camps para que haga un poco más la chivorra o lo adjunte a su colección.

Antes los chavales se aprendían las alineaciones de los futbolistas de su equipo, ahora tendremos que hacer ejercicio de memoria antialzheimer para recordar los cada día numerosos nombres de implicados en la interminable corrupción habida en el seno del Partido Popular, decenas de imputados (52) y decenas   de empresas(23).

Dice el nada sospechoso diario El Mundo, “el auto concreta que los informes emitidos por la Unidad Central de Delincuencia Económica de la Policía y la propia Fiscalía Anticorrupción revelan que «la posible percepción por los diputados autonómicos Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas» Pero la red corrupta se va extendido por España y llega a Valencia y a la Costa del Sol, incluso nos toca en Castilla y León, y no ha hecho más que empezar. Se habla de millones de euros en “comisiones” por “agradecimientos” por “gestiones”.

Por su parte la Presidenta de la Comunidad de Madrid que cortó de un hachazo la investigación de la trama del espionaje, ahora con el mismo instrumento democrático impide a sus consejeros que expliquen a los ciudadanos sus “gestiones” en el caso Gürtel. En Valencia, el mismo Camps se ausentará de la sesión de control porque tiene cosas más importantes que hacer que dar explicaciones a los ciudadanos sobre su presunta implicación con la empresa de Correa.

“Directa o indirectamente” Bárcenas (Tesorero del PP) habría recibido 1.353.000 euros de la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa mientras que Gerardo Galeote /Eurodiputado del PP) habría obtenido 628.310 euros. Ambos aforados recibieron “cantidades en efectivo o pagos en especie”, como coches de lujo, compras en tiendas de ropa, viajes, billetes de avión o estancias en hoteles y apartamentos. Datos que “dan forma presuntamente a la conducta de los aforados que podría ser constitutiva de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, cohecho y un delito contra la Administración Pública”.

Además de alcaldes, concejales, consejeros de empresas municipales e incluso variopintos personajes del entorno de Aznar, cubren todo un reparto espeluznante de presuntos delincuentes que en connivencia o de por libre tal vez decidieron estafar a los españoles apropiándose y disfrutando ingentes cantidades de dinero y beneficios con cargo a los impuestos que tanto nos cuesta pagar.

Pero al Partido Popular le parece normal que los suyos sean corruptos, se ve que es inherente a la derecha vivir de acuerdo con la ley de la jungla. Se defienden a capa y espada entre sí, a pesar de las dimisiones voluntarias o forzadas, y les gustaría hacer desaparecer a los jueces y a los policías que les descubren y ponen las pruebas irrefutables encima de la mesa.

La afirmación de Rajoy: «Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes» es la prueba más contundente de la falta de respeto por las instituciones democráticas, del desprecio de la justicia y la burla sobre el derecho de los ciudadanos a saber la verdad. Eso es, señoras y señores, el partido político que nos quiere gobernar. «Diario Palentino, 5 de abril de 2009»

* Foto: Biel Aliño



Un comentario en «Atentado contra la democracia»

  1. Comprendo su indignación, pero ¿no le parece sospechoso que siempre que hay unas elecciones comienzan a aparecer corruptos del PP?, luego pasa como en Canarias,que todo fue un montaje.¿No sería mejor dejar que la Justicia juzgue y no hacerlo desde los medios de comunicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.