A sus señorías


organizacion-multidisciplinaria-latinoamericana-estudios-masculinidades_ediima20140520_0075_5Ruego un minuto de silencio para cada mujer asesinada por el terrorismo machista

  El show del PP con el fallecimiento de Rita Barberá es un chorro de tinta de camuflaje que nos oculta la oportunidad de librarse de marrones judiciales, no se puede juzgar a los muertos, se les crearía indefensión, ahora los testimonios podrán echar la culpa a Rita, como ya hacen con los finados en otros asuntos.

            Y, el mismo día del discutido silencio fúnebre, a unos pocos kilómetros, fallecía otra mujer. Una joven de 26 años era degollada por su pareja de 28 en el interior del coche. Y con ella suman 40 las mujeres asesinadas en España a manos de los hombres de sus familias. Un titular macabro más, unos aspavientos a modo de condolencia y a otra cosa. Las cifras de acoso, control y primeros indicios de machismo demoledor entre adolescentes también es motivo de un fugaz titular. Desde ningún partido político hay propuestas firmes ni comprometidas para enfrentar esta peligrosa situación que va creciendo. PP, PSOE y Ciudadanos han acordado hablar sobre la LOMCE, pobre compromiso y sin plazo, se ve que hay prioridades antes de ponerse a pensar que la próxima generación de españoles adultos va a carecer de los principios más elementales de respeto a la dignidad humana a falta de una formación cívica de calidad.

            Por otro lado, apena ver el derroche de energías juveniles de esas fans capaces de dormir varios días en la calle para ver a su cantante idolatrado mientras el gobierno les está reduciendo su calidad de vida, su futuro laboral, sus estudios universitarios, su salud física y mental, el derecho sobre su maternidad, les está cercenando la igualdad de oportunidades, las becas de formación y la toma de conciencia de ser personas con todos los derechos y frente a todos los hombres que se crucen en sus caminos: novios, maridos, jefes o vecinos. Mejor estarían en la calle manifestándose contra la trampa invalidante de la reválidas, la falta de recursos escolares, el machismo imperante en la publicidad orientada al consumo, protestando por las secuelas de tantas medidas dañinas que van a sufrir cuando de verdad tengan que afrontar las responsabilidades del mundo adulto.

            Cuarenta mujeres, señorías, asesinadas, victimas del machismo que empieza por ¿Dónde has estado? Ruego seriedad y un minuto de silencio en el Parlamento español. Nos deben cuarenta, no escatimen, se lo pagamos de buen grado.

«Diario Palentino, 27/11/2016»

Nota: Minutos de silencio por la víctimas de París, de Bruselas, de ETA, hasta por una política del PP investigada de corrupción, y las asesinadas en España por el terrorismo machista no importan a nuestros parlamentarios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.