La Marcha de la Indignidad del Gobierno

img_26293 “Desempleados, jubilados, divorciadas, familias con niños, desahuciados, trabajadores…, y para recibirlos, 2.000 policías”

            Como anillo al dedo le ha venido al Gobierno la lenta agonía del Adolfo Suarez, insigne político con mala suerte, dura vida y peor muerte. La noticia sostenida minuto a minuto por los medios de comunicación ha dado al PP una importante pantalla para tapar las Marchas de la Dignidad. El aparato estratégico de los partidos sabe muy bien que “de lo que no se habla, no existe”. Con esa máxima y controlando los medios de comunicación públicos es muy fácil hacer invisible lo que solo se hace patente donde está ocurriendo. Así fue el pasado 8 de Marzo con las manifestaciones reivindicativas del Día de la Mujer.

            Lagares, uno de los “expertos” de ese comité macho (hombres-mujeres, 9/0) elegido por la Moncloa para acabar de arruinar España con su propuesta de nueva fiscalidad, ha dicho, literalmente: “El paro está en un nivel muy elevado que debería llevar a la sociedad a «casi avergonzarse» de la situación, porque sitúa a España muy fuera del nivel que marcan los países más avanzados.”. Han leído bien, quien se tiene que avergonzar es la sociedad, la víctima, la que lo sufre, la ignorada y maltratada por sus gobernantes. Es lo que hay.

            Un levantamiento popular pacífico que los autócratas de la Derecha no pueden soportar. La ya patética Alcaldesa de Madrid, prohíbe a los andarines acampar en el patio de colegios públicos y polideportivos, a lo que la sociedad solidaria responde acogiéndoles en sus casas. Cuánta más solidaridad ciudadana más rabia padece la Derecha. Tanto es así que otro “presunto”, el presidente madrileño, Ignacio González, dice que “muchos planteamientos de las ‘Marchas de la dignidad’ están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado”. ¡Toma castaña!

            Ocho columnas, más de 800 autobuses, seis trenes y miles de caminantes desde hace tres semanas. Marchas preparadas desde hace seis meses por más de cien asociaciones de Madrid. Manifestaciones, música, actos culturales, representaciones, y sobre todo presencia en las calles, porque la calle es de los ciudadanos no de la policía, ni del PP, ni de la Derecha. El lema de estos “terroristas” es: » Pan, trabajo y techo para todos y todas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.