Mientras Monseñor Camino alivia su dependencia de los flahs sucumbiendo a la tentación de aparecer en los medios de comunicación con el NO a cuestas, se trate de lo que se trate, muchos feligreses se posicionan en posturas radicalizadas que no admiten medias tintas ni razonamientos.
Otros tantos permenecen pensativos en el bordillo de la acera valorando si les compensa dar el paso hacia esa lglesia intervencionista y entrometida que ya hace tiempo se olvidó de su sacra encomienda y ahora juega con su verdadero poder de multinacional económica y espiritualmente poderosa, cuya última misión es ya sobreponerse a la sociedad civil imponiendo su criterio cada día más retro y con olor a rancio.
Noticias relacionadas
*Urkullu se ofrece a monseñor Camino para que le excomulgue en lugar de a los diputados del PNV
*MONSEÑOR CAMINO DICE QUE NO HAY QUE VOTAR AL P.P. NI AL PSOE
Y lo que queda, Elisa, y lo que queda. Mientras cualquier acto institucional o festivo gire en torno a la Iglesia…
En el pecado llevan la penitencia. El Día de Andalucía me fui a dar un paseo y estaba la ciudad a tope de turismo y visitantes. A la vuelta pasé por una iglesia en la que a esa hora estaban celebrando la Eucaristía, entré y vi una iglesia medio a oscuras, triste, desarreglada, con 15 o 20 personas todas viejas en los bancos. Yo venía de unas calles bulliciosas, llenas de gente joven sentada en la terrazas de los bares, y sentí tanta tristeza al ver aquello… que salí corriendo.